Buscar este blog

sábado, 22 de julio de 2017

Las Redes Sociales y el impacto en las galerias

Cada vez más visitantes sienten que la experiencia en una exposición es 

incompleta si no pueden hacerse fotos y los museos se están poniendo al día, 

Es por ello que aquí les contamos un poco del avance que esta ocurriendo en 

el mundo del Arte unido a la Internet.


Conseguir un selfi que demuestre que “has estado allí”, en una exposición frente
a un cuadro famoso. Esta es la premisa de Art in the Island, un museo interactivo
situado en Filipinas que ofrece al público fotografiarse junto a La Gioconda o 
con una obra de Van Gogh (réplicas, eso sí). La galería asiática hace alarde de 
transgredir las normas de las instituciones de arte tradicionales donde, en la 
mayoría de los casos, está prohibido hacerse fotos y, según opinan desde este
 museo, reducen al espectadora un observador silencioso que no puede interactuar 
con la obra. Las redes sociales y la cultura del selfi son el abono ideal para que los
 espacios que invitan al público a autoretratarse estén colgando el cartel 
de “entradas agotadas”.
Cuando el museo quiere que te saques un selfi con el cuadro




No hay comentarios:

Publicar un comentario